La huella de carbono es un indicador que permite conocer la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y gases de efecto invernadero que una empresa aporta al calentamiento del planeta.
La medición de la huella de carbono nos ayuda a conocer cuáles son las actividades que más suman a ese calentamiento de la tierra y así determinar acciones para minimizarlas.
Zijin-Continental Gold viene calculando su huella de carbono desde el año 2018, y ha desarrollado algunas actividades para su mitigación. Gracias a estas mediciones se identificaron algunos temas puntuales que permitirán reducción de este indicador en el 2023.
Una de las acciones puntuales para contribuir con la reducción de la huella de carbono como Compañía corresponde al acuerdo establecido con la empresa Kaeser, proveedor de los compresores presentes en la Mina Buriticá.
Gracias a este acuerdo, estos compresores ahora generan cero emisiones de dióxido de carbono. Esto quiere decir que se logra compensar parte de la emisión a través de protección de bosques naturales que absorben 3434 tonCO2eq.
La Compañía seguirá trabajando para reducir su huella de carbono. La invitación para todos es reducir la huella personal de cada uno. Para ello, les dejamos en el siguiente link una calculadora de huella de carbono, como primer paso para aportar a este propósito.