Como parte del compromiso de Zijin-Continental Gold con el medio ambiente de Buriticá y el Occidente antioqueño, este jueves 29 de abril la Compañía donó 1.600 árboles al municipio, que fueron propagados en el vivero de la Mina Buriticá.
La donación se realizó en el marco del Día del Árbol y como parte del Pacto por el Cuidado del Medio Ambiente del Occidente antioqueño, que firmó la Empresa el pasado mes de diciembre con Corantioquia, con el acompañamiento de la Secretaría de Minas de Antioquia, y la Alcaldía.
Adicionalmente, se realizó la siembra de seis árboles de la especie Gualanday en la Mina Buriticá, como parte del programa Mina Verde.
Con esta actividad y la donación de los 1.600 árboles para ser sembrados en Buriticá, a través de la UMATA (Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria), la Compañía sigue acompañando la Gran Sembratón Nacional Bosques de Vida impulsada por el Gobierno Nacional en el año 2019 y cuya meta es sembrar 180 millones de árboles para el año 2022.
Desde el vivero en sus instalaciones Zijin-Continental Gold propaga más de 50.000 árboles por año de especies nativas, para Buriticá y el Occidente antioqueño.
Árboles donados
(Picrolemma huberi)
( sizigium jambos)
( tecoma stans)
A continuación, un video en el que el Secretario de Minas de Antioquia, Jorge Jaramillo Pereira, se sumó a la iniciativa y destacó su importancia para el concepto de Ecominería en el Departamento.