El pasado sábado 11 de noviembre un ambiente de júbilo y fiesta se apoderó de la vereda Higabra. Allí, luego de una eucaristía, juegos y música, se inauguró oficialmente la nueva Placa Polideportiva, un espacio para el sano entretenimiento, el disfrute de toda la comunidad y un logro importante en temas de infraestructura para este territorio.
La nueva placa se construyó sobre la que había en la Institución Educativa Santa Gema, la cual ya sufría deterioro, además de que no era apta para la capacidad que requiere actualmente el uso de la comunidad. Se amplió el espacio con una placa en concreto que soporta toda la estructura metálica, las medidas para las diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, además de la instalación de techo para cubrir toda la placa, redes para aguas lluvias, pintura, cerramiento metálico y sistema eléctrico.
Sergio Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Higabra, y compañero en la Mina Buriticá, resaltó la importancia de tener este tipo espacios para las actuales y nuevas generaciones: “Es muy valioso para nosotros tener una cancha que beneficia a los estudiantes, los adultos mayores y que será del disfrute de las otras comunidades de El Naranjo, Mogotes y La Angelina”.
La inversión para la construcción de la placa superó los 820 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en partes iguales por la Alcaldía de Buriticá y Zijin-Continental Gold, logrando el 100% de ejecución de los recursos destinados para esta obra de infraestructura.
Resaltamos el compromiso y el acompañamiento de la comunidad para que la placa polideportiva se convirtiera en una realidad, gracias a la correcta gestión ante las entidades aportantes.