Con satisfacción, alegría y orgullo, informamos que el pasado lunes 10 de octubre se dio inicio formal a las actividades de dos nuevas Formalizaciones de Mujeres Seleccionadoras en la modalidad de contrato de operación.
Se trata de los grupos de Mujeres de la Vereda Higabra y del Corregimiento El Naranjo del Municipio de Buriticá, quienes ahora inician un nuevo camino de la mano de Zijin-Continental Gold como parte del compromiso de la Compañía con las comunidades del área de influencia y en especial de las mujeres cabeza de hogar.
Este proceso, que tardó aproximadamente 10 meses desde su ofrecimiento, hoy es una realidad gracias al compromiso de la Empresa como titular minero y de sus diferentes áreas involucradas, las cuales adelantaron la gestión para conseguir los permisos que avalaran la iniciativa.
Un agradecimiento especial al área Administrativa, que permitió contar con los recursos; al equipo de Obras Civiles, por materializar la construcción de las facilidades y locaciones y, por supuesto, a la Dirección de HSF y a la Gerencia de Formalización, quienes adelantaron el acompañamiento y asesoría permanente a estas mujeres para hacer realidad el sueño de constituir empresas legales, matriculadas y registradas, bancarizadas y con gestión de financiación para viabilizar su actividad.
Con estas dos nuevas empresas el área de formalización reporta 5 empresas lideradas por mujeres, para mujeres. Se suman con este proceso las Mujeres Asociadas Higabra S.A.S., que cuentan con 12 socias empleadas; y las Mujeres del Naranjo S.A.S, que cuentan con 15 socias empleadas.
Con estas nuevas incorporaciones se alcanza un total de 260 empleos en el programa de formalización, incluidas 123 mujeres (47,3%), hecho que reafirma el compromiso de la Empresa en la equidad de género y su apoyo decidido a la mujer minera del municipio de Buriticá. Ellas son los pilares en la construcción de los hogares y el bienestar de igual número de familias, que ahora cuentan con un sustento y servicios que se obtienen de laborar en la legalidad.