Twitter Facebook-f Instagram Play Linkedin
  • SOBRE NOSOTROS
    • Nuestra gente
      • Nuestras Historias
      • Nuestro Equipo Directivo
    • Líneas de atención
    • Trabaja con nosotros
    • Políticas Corporativas
  • MINA BURITICA
    • Descripción del proyecto
    • Reserva y recursos minerales
  • SOSTENIBILIDAD
  • SALA DE PRENSA
  • MULTIMEDIA
  • ZIJIN MINING GROUP
Menu
  • SOBRE NOSOTROS
    • Nuestra gente
      • Nuestras Historias
      • Nuestro Equipo Directivo
    • Líneas de atención
    • Trabaja con nosotros
    • Políticas Corporativas
  • MINA BURITICA
    • Descripción del proyecto
    • Reserva y recursos minerales
  • SOSTENIBILIDAD
  • SALA DE PRENSA
  • MULTIMEDIA
  • ZIJIN MINING GROUP
Corporativo
  • 22/noviembre/2021

Natalia Moreno fue reconocida como Mujer Minera de Antioquia 2021

Compartir:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
3
  • Luis Angel Camargo

Este viernes 19 de noviembre de 2021 es una fecha feliz que nunca olvidará Natalia Moreno Guardia, una mujer de la vereda Mogotes del municipio de Buriticá, quien trabaja como seleccionadora de mineral en la Mina Buriticá, y que fue reconocida por la Gobernación de Antioquia como Mujer Minera de Antioquia 2021, en la categoría Mujer Líder en la Minería de Subsistencia.
 
Con el premio le reconocen a Natalia superar momentos difíciles a lo largo de su vida, y hacer parte de un grupo de mujeres de la vereda Mogotes que por las ganas de salir adelante le apostaron a la formalización, para convertirse en seleccionadoras de Mineral en la Mina Buriticá.
 
Con sus compañeras de trabajo, Natalia recibió asesoría y acompañamiento por parte de Zijin-Continental Gold. Crearon la Sociedad Mujeres de Mogotes, se convirtieron en proveedoras de la Minas Buriticá con el servicio de selección de mineral y están demostrando que la formalidad brinda muchos beneficios.
 
“Estamos dedicadas a la minería artesanal o de subsistencia pero como contratistas de Zijin-Continental Gold. Trabajamos en las instalaciones de la Mina Buriticá como seleccionadoras de mineral. Le damos valor a un material minero que no es muy significativo para una producción mecanizada a gran escala. Para lograrlo nos capacitamos, nosotras nos pagamos los sueldos, los aportes parafiscales, la aseguradora de riesgos profesionales, y en nuestra labor cumplimos con todos los estándares de seguridad y salud en el trabajo, y los estándares de cuidado del medio ambiente. Estamos muy agradecidas con la Empresa. Este reconocimiento es muy importante para mí, pues demuestra que mis compañeras y yo estamos haciendo las cosas bien, y podemos ser ejemplo para otras mujeres”, dijo Natalia Moreno.
 
Monica Pinzón, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Zijin-Continental Gold, manifestó la importancia del desarrollo y el empoderamiento de las mujeres para la Compañía: “En la empresa creemos en el talento femenino y ayudamos a potenciarlo. El 20 por ciento de nuestros empleados son mujeres. El caso de Natalia Moreno y las 22 seleccionadoras de mineral que tenemos en la Mina Buriticá es un ejemplo para el sector minero del país. Son contratistas que formaron empresa y le apuestan a la legalidad a través de nuestro programa de Formalización Minera”.
 
El evento de premiación se realizó en Medellín, en la Cumbre Internacional de Ecominería, organizada por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas. Allí, Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas del Departamento, destacó el aporte de las mujeres al desarrollo del sector minero y exaltó a las empresas por habilitar cada vez más oportunidades para ellas en cada uno de los procesos y actividades de esta industria.

3

Nuestras noticias más recientes:

Ruta del Cacique1

La Compañía ayuda a la consolidación de caminos que cuentan historias

Ver más
Fortalecimiento nuevas JAC (1)

Zijin-Continental Gold apoya el fortalecimiento institucional en Buriticá y el Occidente antioqueño

Ver más
Pavimentación 1

Avanza pavimentación de vía en el Edén, Buriticá, con inversión de Zijin-Continental Gold

Ver más
plus icon ok Ver todas las noticias

OFICINA DE COMUNICACIONES, COLOMBIA

T +574 312 10 26 Ext. 1147
comunicaciones@continentalgold.com

¡Suscríbete!
Contacto

Información del contacto
Oficina en Colombia
Zijin-Continental Gold Limited Sucursal Colombia
Calle 7 No 39-215 #1208
El Poblado, Medellín, Antioquia
T +574-312-1026

Línea de Transparencia

01-8000-1234-84

Términos y Condiciones

Copyright © 2020 Zijin – Continental Gold Todos los derechos reservados | Colombia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias