El sábado 21 de octubre, un grupo de 33 personas del Occidente antioqueño recibió el título que los acredita como técnicos. 13 de ellos culminaron con éxito la Técnica en Electromecánica, y 20 finalizaron el programa en Técnica en Electricidad Industrial.
De los 33 jóvenes que obtuvieron su título, el 39% son mujeres (13). Por municipios, los graduandos de Buriticá fueron 16 personas, de Cañasgordas 7 y de Giraldo 10.
Una de las graduadas, Daniela Úsuga Manco, quien obtuvo su título como Técnica en Electricidad Industrial, aseguró:
“La verdad la experiencia fue maravillosa. Tuve la oportunidad de compartir con varios grupos en la empresa. Pasé por varias etapas, y para mí fue muy gratificante aprender de cada una de ellas. Gracias a Dios quedé seleccionada para trabajar en la Empresa, y estoy muy agradecida por este triunfo tan maravilloso para mí y para mi crecimiento laboral. La idea es seguir estudiando y proyectarme para cumplir todas mis metas”.
Con este nuevo grupo ya son 345 jóvenes del Occidente antioqueño que han logrado culminar sus estudios técnicos a través del programa de formación para la empleabilidad de Zijin-Continental Gold.
Nuestro compromiso está firme y el camino de la formación en la historia de Zijin-Continental Gold continúa. En este momento tenemos a un grupo de 64 personas de la comunidad, y otro de 40 empleados de la Compañía en proceso de formación.
Por su parte, Wilfer López Madrid, Coordinador académico del complejo tecnológico minero-agroempresarial del SENA, señaló:
“La experiencia con este programa ha sido grandísima y esto lleva mucho tiempo. Cada vez es más satisfactorio ver el impacto tan grande que tiene en la comunidad, ver la cantidad de personas a las que le llegamos, la transformación de vida y el aporte al proyecto de vida de las personas. Otra cosa que hay que resaltar es la disposición de las personas para recibir la formación y que son conscientes de que esto les va a servir y les cambia la vida en cuanto a la visión en su aspecto profesional”.
Felicitaciones a los graduados y muchas gracias a los aliados de la Minería Moderna.