Este 2 de junio se realizó la entrega de la nueva aula múltiple y baterías sanitarias de parte de Zijin Continental Gold para la Institución Educativa Santa Gema sede Higabra en Buriticá. El evento estuvo acompañado por el alcalde Luis Hernando Graciano, personal administrativo de la Compañía, el rector de la institución, docentes y estudiantes.
Los estudiantes podrán disfrutar ahora de un espacio de 61 mt2 dotado de sonido, elementos deportivos, aire acondicionado, ventiladores, entre otros artículos que aportan al proceso formativo de estos jóvenes y niños de la comunidad. “Este trabajo articulado entre la empresa privada y la administración municipal entregan hoy esta aula auxiliar y los baños para aliviar el problema de hacinamiento que tienen en la escuela y sin duda mejora la calidad de la educación”, comenta Sergio Ocampo Sierra, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de Buriticá.
El evento cerró con una muestra artística de baile por parte de los jóvenes y niños de la Institución Educativa, quienes esperan poder seguir desarrollando sus actividades extracurriculares en este nuevo espacio. “Es un orgullo para mí poder entregar estas aulas para la educación y el esparcimiento, y que se utilice para el principal activo que es la educación, la cual se debe convertir en nuestra primera línea de trabajo para el desarrollo de los demás sectores productivos de nuestro municipio”, agregó Luis Hernando Graciano, alcalde de Buriticá, quien también reconoció y agradeció el trabajo hombro a hombro de las distintas instituciones.
Desde Zijin Continental Gold, seguimos trabajando arduamente en compañía de la institucionalidad para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en nuestra zona de influencia, mediante diferentes programas y proyectos que lleven a atender algunas necesidades primarias como educación, formación y formalización de proyectos productivos.
Sergio Petro Bedoya, Director Ambiental y Desarrollo Sostenible de Zijin Continental Gold, dijo que el mensaje para los niños es que “aprovechen estos grandes esfuerzos que hace la Compañía y la Alcaldía, que cuiden estos espacios que son para su crecimiento académico y en un futuro puedan aportar con sus estudios al desarrollo de la comunidad”.
Esta entrega oficial beneficia directamente a los 91 estudiantes matriculados en la sede educativa y en general a toda la comunidad de Higabra, La Angelina y El Naranjo. Adicional a esto, se entregaron elementos para el mejoramiento de ambientes de aprendizaje, que se sumaron a otras entregas previas como los uniformes a los estudiantes de básica primaria y los insumos para las jornadas de limpieza y el mantenimiento de la zona verde de la Institución.