Zijin-Continental Gold viene participando en el espacio de Unidos por Buriticá, el cual es un espacio de diálogo con las comunidades y la institucionalidad para trabajar y dialogar sobre el futuro de Buriticá.
Recientemente hicimos un anuncio muy importante y tiene que ver con 3 compromisos que como Empresa estamos asumiendo de manera voluntaria para precisamente contribuir a esas necesidades y al desarrollo del territorio.
El primero es que la Compañía se comprometió con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Buriticá para realizar la intervención de los dos puntos más críticos de la vía Pinguro-Buriticá. Esto será en el sector de Casa Verde y en el sector de Murrapal, sitios en los que la Compañía aportará para la estabilización de la vía, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
El segundo anuncio es que Zijin-Continental Gold apoyará financieramente la ruta declaratoria del área protegida en la Serranía del Viento en el municipio, como parte del fortalecimiento del sistema local de área protegida en Buriticá y para apoyar que se delimite, se declare y se haga el plan de manejo de esta área que es tan importante para la provisión de agua en Buriticá y en otras comunidades de la zona.
Y en tercer lugar, la Compañía ratificó su compromiso, anunciado por la Gobernación y la Alcaldía en días pasados, de apoyar las obras de mejoramiento del acueducto de Buriticá. La Empresa va a hacer una inversión voluntaria de entre 800 y 1.000 millones de pesos para las obras de mejoramiento del acueducto, de tal manera que se pueda prestar ese servicio en el municipio con una mayor confiabilidad y se genere una mayor disponibilidad de agua para todos los buritiqueños.
De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio, no solamente a través de la generación de empleo, de recursos de regalías por la operación minera, sino a través de inversiones concretas de responsabilidad social para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los buritiqueños.