El jueves 9 de diciembre, en ceremonia realizada en el Hotel Dann Carlton Medellín, y gracias a la implementación de buenas prácticas ambientales más allá de la normativa vigente, la Compañía recibió el Sello de Sostenibilidad de Corantioquia 2021 en la categoría AA.
El Sello de Sostenibilidad es un reconocimiento que hace Corantioquia a las organizaciones, productores y grupos étnicos asentados en su jurisdicción, que demuestran elementos diferenciadores en cuanto a la protección del medio ambiente y/o en la gestión ambiental en sus procesos productivos o emprendimientos.
A Zijin-Continental Gold le reconocieron toda la Gestión Ambiental de la Mina Buriticá y le resaltaron temas como la huella hídrica, la huella de carbono y la donación de árboles que este año asciende a 27.000 unidades.
Así mismo, destacaron que, como parte del compromiso con el medio ambiente y honrando el valor corporativo “Innovación y eficiencia”, la Empresa puso en marcha un teleférico que le permite llevar los relaves filtrados desde el complejo minero hasta la Planta de Pasta, ubicada en la parte alta de la montaña, donde está el túnel Rampa Sur. Allí los relaves son mezclados con cemento y luego se utilizan para el retrollenado de la montaña.
A lo anterior se suman iniciativas como la recirculación de agua en el complejo minero, que demuestran cómo en la Mina Buriticá se trabaja bajo el concepto de economía circular, demostrando compromiso con el medio ambiente y con el territorio.